Quantcast
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog



Channel Description:

EXPOSICIÓN CONJUNTO DE ACUARELAS, BOCETOS Y DIBUJOS DE AYER, SIENDO MI INTENCIÓN EN ESTE BLOG, PRESENTAR MIS TRABAJOS REALIZADOS EN AÑOS ANTERIORES, DEJANDO MI OTRO BLOG PARA OBRAS DE RECIENTE CREACIÓN.
    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    BAR LA MASÍA
    Unos setenta años tiene este bar LA MASIA, en el barrio del Raval, calle Elisabet, 16, que  incluyo en esta colección, por su carácter y personalidad, ganada en todos estos años por la familia Pijoan. Primero por el abuelo Josep, luego por su hijo Carles y ahora por su hija, la simpática Montserrat que atiende con amabilidad a todos los que pasan por él. Se caracteriza por su  naturalidad,  buenas tapas y un exquisito bacalao, según receta "de la abuela". Aquí pasaron numerosas generaciones de actores del antiguo instituto del Teatro, que estaba al lado y ese ambiente bohemio, aún lo conserva hoy día.

    -
    cuaderno bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    BODEGA CAN SALVA
    Una de las bodegas auténticas en Sant Pacià 23, en pleno Raval, antiguamente conocido por el barrio chino, con clientela parroquiana, formada a base de gente cuya vida no les ha resultado fácil. Fui recibido magníficamente y he desayunado varias veces en este lugar, a base de cuchara, tenedor y cuchillo, unos platos caseros que prepara con maestría la "mastresa" de la casa, la esposa del Salva. También recomiendo quedarse a comer unos deliciosos platos caseros, por un módico precio, acompañado siempre del porrón de vino. Ah y tienen un vermut de la casa, que preparan con esmero  añadiendole unas gotas de ginebra...
    Suelen jugar grandes partidas de dominó, que atraen a numeroso público de la zona.

     -
    He visitado varias veces esta simpática bodega

     -
    Por último, un día de lluvia intensa, me refugié en esta misma bodega y realicé esta acuarela Quise inmortalizar ese momento cumbre de la partida de dominó.

    -
    cuadernos bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    EL MESÓN DEL CAFÉ
    Local de reducido tamaño, emblemático y con mucho carisma, en la calle Llibretería nº 16, fundado en 1909,  situado al lado del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. Donde sirven el mejor café de esta ciudad, gracias a cuidadas y secretas mezclas, de diferentes cafés y torrefactos que ya, el abuelo del actual propietario, Eduardo Romagosa, producía y que enseñó a su hijo y éste al actual, el hoy,  Antonio Peligros y su hija Montserrat que llevan el local, el secreto y aplicando las mismas técnicas, todos los días.
     El Mesón está siempre lleno de sibaritas del café y es muy apreciado por todos. Decorado como decoraban a principios del siglo pasado las cafeterías con un estilo vienés, con sus lámparas modernistas y maderas trabajadas, espejos y cuadros en las paredes.
    Por este lugar han pasado grandes personajes célebres en literatura, políticos, actores y artistas.




    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    BAR EL JABALÍ
    De una antigua charcutería del Mercado de San Antonio,  famosa por la calidad de sus productos, la familia García y los Fisas que tenían este local, se unieron por matrimonio y nació en esta calle Aldana, esquina la Ronda San Pau, este bar de dos pisos con estilo Art-deco que llamaron Bar El Jabalí.  Fundado en 1926. El mismo abuelo Emilio García, baja todos los años en febrero o marzo a Jabugo (Huelva) a seleccionar y marcar con soplete los mejores jamones de bellota, que hará traer a Barcelona. Se come además, excelentes y gran surtido de tapas.
    Además de bar y un buen restaurante, hay una zona donde venden todo tipo de charcutería..



    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    QUIMET & QUIMET
    Una de las bodegas con mayor carácter de Barcelona en la calle del Poeta Cabanyes 25, del populoso barrio de Pueblo Seco, llevado por cuatro generaciones de Quimets (diminutivo de Joaquin en forma cariñosa en Cataluña), desde 1914, ofreciendo exquisitas tapas, buenos vinos y simpatía por los cuatro costados. Es un bar pequeño, pero siempre lleno a rebosar, incluso suele haber cola para entrar por las mañanas. Solo hay dos mesas y una barra. Vienen gentes de todos los países del mundo. Una gama completísima de tapas elaboradas o de lata, pero siempre escogidos por los propietarios cuidadosamente. No necesita publicidad porque su calidad va de boca en boca. 
    Recomiendo los montaditos de salmón, de mojama, de foi...  y varias clases de combinados de marisco, vegetal o de carne, que realizan en la misma barra a partir de todo tipo de conservas y quesos. Además aparte de cantidad de vinos, ofrecen una cerveza de elaboración propia.
    Para disfrutar de lo lindo.

    -
    Cuaderno bcn


    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    LONDON BAR
    En pleno barrio del Raval de Barcelona existen tres locales muy antiguos que señalan las movidas bohemias del siglo pasado. Que son El Marsella, El Pastís Y el London Bar.
    Éste bar musical, inaugurado en 1910, se halla en la calle Nou de Rambla, 34 y se conserva tal como siempre ha sido. Un ambiente bohemio con decoración modernista. Entre sus fundadores estaban la familia Raluy, actuales propietarios del circo que lleva el mismo nombre y debido a ello, en el centro del bar, hay un trapecio, donde se realizaban exhibiciones. Hoy sigue siendo un bar de copeo y musical, celebrándose conciertos frecuentes. Visitado por famosos como Dali, Picasso y  Antonio Gades y otros muchos como  escritores, músicos, pintores, cantantes, gente de la farándula,  de circo y aquellos que buscan un buen ambiente.

     -
    Como escribo en el dibujo, estuve muy bien atendido por la señorita Romy (formaba parte de un conjunto musical) que me explicó y me dió mucha información del local.
    Uno de los días que estuve dibujando, coincidí con la dueña Señora Eleonor Bertrán, con Josep Lamiel, propietario del Bar Marsella y el Sr José Angel de la Villa, propietario de Bar Pastís, con quienes mantuve una amistosa charla. Me invitaron a que dibujase sus respectivos locales.
    Este dibujo, está realizado desde el interior del bar. Se aprecia el piano.

    -
    cuadernos bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    CASA ALMIRALL
     Uno de los bares más antiguos y mejor conservados de Barcelona, con más de 150 años de historia, situado en la esquina de la calle Joaquin Costa y Fernandina en pleno Raval de Barcelona. Forma parte de la ruta del modernismo. Su decoración es modernista de ambiente bohemio, donde combinan la madera con la barra y mesas de mármol en armonía, dando un ambiente del siglo XIX. En el interior, tras una mampara, hay un salón de ambiente intimista con mesas bajas, butacas y cojines iluminados con unas originales lámparas de alabastro.
    Sus dueños, entre ellos Don Pedro Pina Roca es uno de los mayores defensores de locales emblemáticos de la ciudad en su lucha para la defensa del patrimonio.
    Sirven el tradicional "oliveta" con vermut de la casa.

    -
    cuaderno bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    BAR MARSELLA
    Probablemente uno de los más antiguos de Barcelona, bohemio, nostálgico y representante del espíritu de mayo 68 francés, entre muchas otras cosas. Abierto desde 1820 en la calle Sant Pau, 65. Si quieres tomar una absenta, como  tomaban antiguamente la clase bohemia y de artistas en Francia, con su cuchara especial, su azucarillo y agua, aquí te lo preparan.
    Dalí, Picasso, Gaudí, Heminway y otros muchos, han frecuentado este singular local. Se halla en el centro del meollo del Raval, donde prolifera la prostitución, creando un ambiente peculiar en su entorno. Pero en su interior, siempre a rebosar, se respira el ambiente de un local legendario. Con espejos en las paredes, decoración y lámparas de otra época. Lleno de viejas botellas con telarañas.
    Estuvo a punto de ser derribado por su mal estado, pero llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona a base de otorgar un arrendamiento a precio de mercado y  éste, rehabilitar el edificio.
    Lamiel, propietario del local, que conocí en London bar, otro bar legendario, me abrió las puertas para que pudiese hacer mi dibujo. Solo abren de noche. 

    -
    cuaderno bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    XARCUTERÍA LA PINEDA
    En pleno centro gótico de Barcelona se halla esta charcutería  que data de 1930 en la calle del Pino, en cuyo interior conserva una bodeguilla, con muchísimo encanto.  Reducida, pero muy concurrida por parroquianos y gentes venidas de todas partes. Sirven, según dicen y pude comprobar, de los mejores productos de fiambres, tocinería, conservas y quesos, que además se pueden degustar en cualquiera de las pocas mesas de la bodega.  Conocida por su variedad y calidad. Mientras dibujaba, tuve una sesión de magia  improvisada de un cliente habitual del bar, que atrajo a numerosos paseantes curiosos. Es un barrio donde abundan turistas. Me dejó atónito! Todo fue amabilidad por parte de clientes, camareros y propietarios que atienen el local. Familiares de Francisco Mir, nacido en Zaragoza, que creó este local. Hoy forma parte de la cultura de esta ciudad.

    -
    Cuaderno bcn

    0 0

    Bares bodegas y tabernas de Barcelona

    ELS QUATRE GATS
    4Gats (cuatro gatos) es un lugar emblemático e histórico en Barcelona. En sus mesas debatían los más importantes escritores y políticos de principios del siglo XX sobre arte, en un ambiente Modernista.
    Inaugurado en 1897 y situado en los bajos de la Casa Martí, edificio neogótico del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, cuyos impulsores fueron Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Joaquin Mir Trinxet y Miquel Utrillo, y de hostelero Pere Romeu i Borrás.
    Durante años se celebraban tertulias, cenas y reuniones de arte y exposiciones (las dos primeras individuales de Pablo Picasso en febrero de 1900).
    Hoy, un lugar solo para turistas y donde me colocaron, no donde más me interesaba, no, sino en un rincón para "no molestar" a la masa de turistas que lo visitan y con la vista de los camareros siempre encima, para que desalojara el lugar lo antes posible. No pude dibujar los rincones más interesantes.
    Ya no es lo que fue. El arte ya no es la causa principal del establecimiento... solamente su explotación




    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    EL PARAIGUA
    Una joya integrada en la "ruta del Modernismo", bar, bodega, sala de arte, sala musical y espacio íntimo en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, en la calle Pas de l'Ensenyança, nº 2, justo al lado de la Plaza de St. Jaume.
    Fue abierto en lo que es ahora, en 1968, sobre una antigua tienda de paraguas y abanicos modernista, fundada en 1902, aprovechando todos los elementos ornamentales y decorativos, incluyendo la caja registradora de 1898, montados en este local.
    Se conservan en su sótano, el suelo original, las bóvedas y algunas paredes de piedra del siglo XI, de un antiguo convento medieval de las monjas de la Enseñanza. 

    -
    Cuadernos bcn


    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    LA BODEGA DEL POBLET
    Bodega clásica en la calle Cerdeña 302, de siempre, tal y como debió ser en su primera época, allá en 1903, año en que fue fundada. Cuando la visité por primera vez en abril del 2014, me atendió Pepe Collado a punto de venderlo o traspasarlo, tras pasar casi toda su vida entre estas cuatro paredes. Estuve en su interior, lleno de botas viejas, polvo de hace años y telarañas, botellas, fotografías antiguas y algún cartel del POUM y de la FAI, de la guerra civil, ya viejos y amarillentos. Entre las tapas, hay que tomar unos buñuelos de bacalao deliciosos, con buen vino de barrica o un buen vermut casero.

     -
    Volví una segunda vez en agosto del mismo año, para dibujar su parte delantera, donde se halla la barra y encontré  que ya no estaba Pepe. Ya la había vendido o traspasado y encontré una nueva persona que llevaba el local, que seguía como antes, con la misma decoración, manteniendo su aspecto, algo más limpio y paredes pintadas.
    Afortunadamente no visitan demasiado los turistas esta bodega, a pesar de tener a pocos metros la Sagrada Familia y sigue manteniendo el mismo ambiente anterior.

    -
    dibujos en cuaderno bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    BAR BORRELL
    Con el paso de los años este Bar Borrell, en la avenida del Paralelo nº 84, abierto desde 1909, ha sabido mantener, desde aquella época de esplendor del Paralelo, tiempos de abundancia de teatros y de farándula, frente al mítico Molino, la misma estructura y decoración de entonces en el bar. Entrada con portal modernista de hierro y vidrio, una alta barra de madera, nevera de obra, taburetes clásicos, espejos de la época anunciando antiguos licores, paredes con viejos transistores y presidiendo: una cabeza de toro disecado. En el interior un salón con columnas y mesas de mármol. 
    Aquí se creó la peña taurina Bernardó (famoso torero local) y llegaron a celebrarse cantidad de tertulias tanto con  toreros como artistas: Dali, Picasso, gente del teatro y venía con frecuencia "la maña" (reina del paralel y personaje mítico de la ciudad). 

    -
    cuaderno de bares y bodegas bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    CAN LLUIS 
    Un restaurante emblemático en la calle de La Cera nº 49 en el Raval de Barcelona, fundado en 1929, donde existió una bodega desde 1860. Tres generaciones de la misma familia mantienen, este simpático restaurante de exquisita cocina casera catalana, a precios moderados. Frecuentado por artistas de la farándula, teatros y televisión. Está situado cerca del Paralelo donde abundan los teatros y variedades.
    Precisamente, mientras dibujaba, entró José Sacristán que con su vozarrona  nos hizo un gran saludo.
    Antiguamente, se le llamaba "can moscas" Por existir en la entrada unos toneles con bacalao fresco y ello atraía los insectos. Jamás cerró ni en tiempos de guerra. El 26 de enero de 1946, la policía entró en busca de unos delincuentes y cuando los encontró (una pareja), la mujer lanzó una bomba provocando la muerte del propietario Lluis Rodriguez y su hijo. En el suelo del comedor aún se aprecian restos del impacto. Hay un cuadro en la pared, que recoge la escena y está firmada por Manuel Vazquez Montalban. En su día Peret y la comunidad gitana, creadores de la rumba catalana, frecuentan el local.
    Los Joglars, la Trinca, Terenci-Moix, Ovidi Montllor, comen o han comido aquí.

    -
    Cuaderno de bares y bodegas de Bcn


    0 0

    Primer libro sobre los bares con carácter del barrio de Gracia de Barcelona.

    Tamaño 21 x 27 cm,  48 páginas
    tapas duras en rústica acolchadas impresas en cartón de 300 gr, 
    impreso en papel couché de 190 gr, mate, 
    encuadernación: cosido

    portada
    -
    contraportada
    -
    primera página
    -
     Interior
    -
     interior
    -
     interior
    -
    El precio aproximado de la primera tirada que pienso hacer saldrá por  
    28 € x libro




    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    LA BODEGUETA
    En pleno ensanche de Barcelona, en la preciosa Rambla de Cataluña nº 100, un paseo cuyo arbolado está formado por tilos, hay esta pequeña bodega "la bodegueta" (pequeña bodega en catalán), de la década de los cuarenta. Sirven en él unas excelentes tapas, desde los años 70, una de sus especialidades era "el xampanyet amb anxoves" (copa de cava con anchoas), que le hizo muy famoso y hoy, tienen un buen surtido de tapas (patatas blavas, huevos estrellados con foi o con jabugo, y una magnífica cocina "casolana" (casera). Un antiguo celler donde antes vendían vinos a granel y licores,  además de hielo, cuando no existían neveras eléctricas, siendo ahora un bar con su ambiente de bodega y restaurante.
    Tiene una enorme terraza en las ramblas.

    -
    cuaderno de bares y bodegas de Barcelona

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    BETLEM MISCELÁNIA GASTRONÓMICA 

    Un antiguo colmado transformado en bar-restaurante en el Ensanche de Barcelona, donde el cocinero Victor Ferrer sabe del arte de cocinar, creando y elaborando unos platos originales y con exquisito gusto, además de tapas de autor y como reza en su propaganda: Gin tonics en un local de 1892. 
    Se halla en plena calle de Girona, en el nº 70, con una carpintería exterior de madera roja, conservada de la antigua tienda de ultramarinos, creando un ambiente agradable. Es chiquito pero muy acogedor, con un comedor para grupos de varias personas en el piso superior.

    -
    Cuaderno de bares y bodegas de Barcelona


    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    QUIMET DE HORTA

    Conocido por el Bar del Loro, por la presencia de "Juanito", el loro que cantaba, silbaba y hablaba. Hacía salir al tranvía, frente al bar, donde iniciaba su trayecto, imitando el silbido del revisor y confundía al tranviario. Una travesura inocente que le dio fama. Fundado en 1927 por el Sr Quimet Carlus. En 1955 fue traspasado al Sr Jaime Jalmar y en un ambiente familiar fue pasando de padres a hijos. Mantiene la filosofía de antaño, habiendo sido sede de grandes campeonatos de ajedrez,  sede del club de fútbol de Horta y sede de la unión ciclista.  Una magnífica decoración con hermosas y antiguas puertas de madera con sus ornamentos, y una colección de más de 3.000 botellines diminutos de licores. Sirven unos exquisitos bocadillos a base de "xapatas" que ellos fabrican. Muy conocidas y apreciadas. Tienen una variada selección de platos, tapas, postres y bebidas.
    Un local simpático y agradable.

    -
    cuaderno de bares y bodegas de Barcelona


    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    BAR PASTIS
    En pleno Raval, calle Santa Mónica, 4, tocando a  las Ramblas Barcelonesas existe este simpático bar musical en vivo, del estilo existencialista parisino de los años  50. Creado en 1947 y con más de 60 años de historia.  Símbolo de una época bohemia, cuyo propietario José Angel de la Villa conserva su decoración genuina, con paredes y techos abarrotados de fotos y recuerdos de la época del parís de aquellos tiempos, del barrio latino, marcado por la cantante Edit Piaf y que sus música y canciones se oyen con frecuencia, junto a otros cantantes franceses de la misma época. Existe un pequeño escenario donde actúan y  cantan artistas de hoy, mientras la clientela toma su "pastís" o la "absenta" tradicional.
    Actualmente existen problemas con el vecindario y ha estado en varias ocasiones a punto de cerrar. No se puede permitir que este emblemático e histórico local desaparezca. Forma parte de la historia de nuestra ciudad.

    -
    Cuaderno bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    CAL PAPI
    Taberna tipo como las que se encuentran en Donosti ( la dueña lo es) o en cualquier pueblo pesquero del norte. Situado en barrio marinero, cerca del Mercado, calle Atlántida nº 65,  en pleno centro del barrio de la Barceloneta y por ello tiene todo ese aspecto e imagen de tasca marinera. Tienen fama de unas tapas excelentes y yo puedo asegurar que los buñuelos de bacalao que allí tomé (me lo aconsejaron), no las hay en otro lugar. Son puro bacalao.  Buenísimos!! Y un vermut casero que lo acompañó estaba exquisito.. 
    Un lugar acogedor y de buen ambiente, que invita a volver. La que me atendió era tan simpática y amable, que podría bien ser: "la tabernera del puerto". 

    -
    Cuaderno bcn

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!
    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    LA COVA FUMADA
    Un bar tasca o taberna de puerto en pleno barrio marinero, fundado en 1944. Pequeña pero siempre y a todas horas, llena. Difícil de conseguir un pequeño rincón para comer, tapear o tomarse un café, con lista de espera. Sin cartel alguno a la puerta, pero conocido por todo el mundo, de aquí y de cualquier rincón del planeta. En la  estrecha calle Baluart 56, frente a la gran plaza del mercado de la Barceloneta. Dicen que una de sus especialidades son las "bombas" (patatas rebozadas y rellenas de carne), buenísimas, pero tienen también todo tipo de pescado fresco y variado. Tomé unos buñuelos de bacalao buenísimos.
    Lo recomiendo, pero armarse de paciencia para ocupar un puesto donde sentarse.

    -
    cuaderno bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    CAN PAIXANO
    Una bodega relativamente moderna (1969) pero que tiene un atractivo especial y un enorme carácter. Delante del puerto y cerca de la Estación de Francia. Conocido internacionalmente. Los turistas vienen a borbotones y es un lugar conocido por todos los que les gusta el ambiente de una bodega de las que se dicen "de toda la vida". Siempre a rebosar de gente. No hay sillas ni taburetes, tampoco sirven café ni cerveza. Solamente vino o vino espumoso, que se toma sólo o con un bocata de jamón (generalmente) por un precio de 1,50 € (en el año 2014, cuando estuve).
    Lo llevan una familia dedicada a elaboración y comercialización de cavas y vinos espumosos desde hace más de 40 años. Las cavas de esta familia están en el Alt Penedés, a una altura de 300 metros sobre el nivel del mar, el lugar idóneo para cosechar las variedades tradicionales Xarel.lo, Macabeo y Parellada, uvas con las que elaboran los cavas Berenguer Ramón. La que sirven en la bodega "Can Paixano"

    -
    cuaderno bares bcn


    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    LA ESQUINICA 
    No, no estamos en Aragón,  no, sino en Cataluña. Un ambiente totalmente aragonés en un bar con tapas, dicen, de mayor prestigio y reconocimiento en Barcelona por la calidad de las mismas. En sus comienzos el Sr Utrillas, aragonés, creo un establecimiento junto a otras seis personas, en el Turó de la Peira (barrio barcelonés), un local  sencillo, en la calle Montsant esquina calle Cadi, por ello el nombre de La Esquinica. Al poco tiempo tuvo que ser derribado todo el edificio, por sufrir "aluminosis". Un bar que ya empezaba a ser conocido por sus "tapicas". El día de su demolición El Sr Utrillas, acudió con traje y corbata para asistir a su defunción. Pero inmediatamente montó otro, no muy lejos del anterior, en la calle Fabra y Puig 296 y es el que ahora conocemos. Inmediatamente, se hicieron famosas sus colas para degustar las famosas "tapicas". Ofrecen  más de cincuenta tapas diferentes, destacando las patatas bravas.
    Me llamó la atención un retrato en una de sus columnas de El Pastor de Andorra, firmado y dedicado al bar, célebre y famoso cantante de jotas que aún canta y tiene  más de 100 años.
    .
    -
    Cuaderno bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    JAI-CA 1  Ginebra nº 9
    Dos tabernas del mismo propietario y en los números 9 y 13 de la calle de Ginebra. Ambas, de la Barceloneta marinera, donde cocinan excelentes tapas variadas a base de chipironcitos, pescadito fresco, chocos, patatas bravas, buñuelos de bacalao etc, etc. típicas de puerto, también son restaurante. Decorados como las clásicas tabernas a base de toneles antiguos, mesas de mármol, sillas de madera a juego, botas que hacen de mesa y una barra de madera que invita a "aperitivear" con un buen vermut o vino y las consabidas tapas. Un suelo a base de gres blanco y negro como si fuese un tablero de ajedrez y paredes decoradas con viejas placas de calles de la Barceloneta y carteles "vintage" de marcas históricas.
    Funciona desde mediados del siglo pasado y goza de un agradable ambiente.

    -
    y la:   JAI-CA 2  Ginebra nº 13 (la más antigua)

    -
    Cuaderno bcn

    0 0

    Bares, bodegas y tabernas de Barcelona

    LOS CARACOLES
    También llamada " Can Bofarull" por ser ésta, la familia que fundó este carismático restaurante en 1835, en pleno barrio gótico y así se llamó en aquella época. Hoy generación tras generación continúan sus descendientes familiares. Cita obligada en Barcelona, gran cocina, conocida internacionalmente. A sus mesas han acudido, personalidades del mundo del arte, del espectáculo, conocidos políticos y financieros, atraídos por sus platos y sus guisos. Tiene cantidad de rincones cargadas de historia. Poseedores da la Medalla al Mérito Turístico.
    Charlton Heston, Jimmy Carter, Robert de Niro,Giorgio Armani, Joan Miró, Salvador Dalí y Gala, son algunos de los que han disfrutado de esta cocina.

    -
    Cuaderno BCN

    Warnning: Do NOT Get Caught While Searching!!
    Your IP : - Country : - City:
    Your ISP TRACKS Your Online Activity! Hide your IP ADDRESS with a VPN!
    Before you searching always remember to change your IP adress to not be followed!
    PROTECT YOURSELF & SUPPORT US! Purchase a VPN Today!